Hoja de vida

Andrés Torres-Scott, MPhil, MA.

Exfumador, escritor y empresario.

En 2015 fundé de Vudugurú, una agencia de redes sociales especializada en provocar influencia mediante el discurso.

Soy politólogo e internacionalista del CIDE, lugar donde más duro me pusieron a estudiar. Estudié un MPhil in Development Studies (2001) en la Universidad de Cambridge (Wolfson) gracias a becas Chevening y de la SEP y un MA en Ciencia Política (2013) con especialidad en Filosofía Política en la Universidad de Alberta con becas de la misma universidad y CONACyT.

Mi carrera laboral inició en el Senado como Subdirector de Asuntos Internacionales (1999), luego fui asesor político de los Excmos. Embajadores de EUA en México, Hons. Jeffrey Davidow y Tony Garza (2001-2004). En diciembre de 2003, el Congreso del Estado de México me nombró Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de México. Posteriormente ocupé el cargo de Director, Salud del Migrante en la Secretaría de Salud (2007-2010) dónde me hice cargo de programas en pro del beneficio del migrante mexicano en EUA y Canadá, así como de los migrantes centroamericanos que llegan a nuestro país.

Gané el Premio de Novela Rosario Castellanos (2007) y el Ignacio M. Altamirano de Narrativa (2014). He publicado en revistas y sitios literarios de Argentina, México, España, Uruguay, EUA y Canadá. Encuéntrame en la Red de Mundial de Escritores en Español,  la Enciclopedia de Literatura en México,  y Goodreads.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save