Borg vs. McEnroe y los estereotipos divertidos

No es un thriller detectivesco escandinavo, pero deja más de lo que uno espera. Bien dirigida, bien actuada y un guion más inteligente de lo que podía esperarse.

Sí puedo recomendarla.

No me gusta el tenis, de hecho lo encuentro aburridísimo. He intentado verlo de manera intermitente unas cinco o seis veces a lo largo de 40 años y no, no puedo verlo más de 10 minutos. Pero la peli del cineasta sueco Janus Metz, está dirigida para quienes gustan de rivalidades y no para los amantes al tenis —aunque supongo que a quienes disfrutaron de esos épicos encuentros entre Borg y McEnroe en Wimbledon les parecerá una cinta emocionante—.

Por un lado, la actuación de Shia LaBeouf como un McEnroe patán, super gringo, impertinente, desesperante, voz nasal y actitud impaciente es excelente. LaBeof nos regala a un John McEnroe caricaturizado como el Homero Simpson del tenis. Me la creo y se la compro. No hace falta más que googlear las últimas declaraciones de McEnroe, sin importar cuándo se lea esto, para confirmar que ese carácter de patán y macho, esa actitud de cretino, es su verdadero carácter. Irónicamente, John McEnroe afirmó que la peli no le gustó porque “they wanted to make me look like a jerk”. Y no hay más que leer sus recientes declaraciones sobre Serena Williams para confirmar que sí lo es.
capture-decran-2017-07-04-a-17.19.48-480x279.jpg

Además de disfrutar las puntadas de LaBeouf no puede dejarse atrás la actuación como un tipo serio, un deportista maduro, centrado, concentrado, como no podría esperarse de otra forma de un escandinavo, como un estereotipo también, cierto, pero Sverrir Gudnason refleja un Borg como uno se lo imagina. Y al tratarse de una película acerca de una rivalidad deportiva, no podía ésta, ser de otra manera. Ahí están los estereotipos de Rocky, Apollo Creed, Ivan Drago y hasta lo que sucede y cómo sucede en Chariots of Fire y más reciente en Cars. Y también le sumaría El juego perfecto, cuando los de la liga infantil de beis de Monterrey le ganan a los gringos en 1957.

Una peli divertida donde se aprende de tenis y hasta parece divertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s