XX en Netflix

No, no es cine medio porno. Es una película de terror, en teoría, con el ignominioso subtitulo en español: Pasión por el horror. Pero por favor olviden ese subtítulo.
XX se compone de cuatro relatos, abreva de The Twilight Zone y más de Amazing Stories en los dos últimos episodios pues utilizan más efectos especiales que inteligencia para contar la historia. Por cierto, está en Netflix.

Más interesante que la película es su propósito. Cuatro relatos dirigidos por cuatro directoras y protagonizados por cuatro mujeres, ¿qué tal? Interesante propuesta de género. Por infortunio, lo interesante y provocador termina ahi.

I. The Box
Dirigida por Jovanka Vuckovic. Un relato al estilo The Twilight Zone en sus mejores momentos. El mal se presenta en una forma extravagante: le quita el hambre a un niño cuyo única acción fue asomarse a ver la caja de regalo de un tipo misterioso en el metro. esta actitud se contagia a su hermana y a su padre y los lleva al hospital a emergencias días después ante el terror y desesperanza de la madre.
Sin duda hay que verla a pesar de una extraña escena onírica de caníbalismo fuera de contexto antes del final que todavía no entiendo que objetivo tiene para la consecución el relato.Screenshot 2017-08-20 19.48.58

II. The Birthday Cake
Es dirigida por Annie Clark. Aquí estamos ante una historia absolutamente influenciada por Amazing Stories de Steven Spielberg. Es divertida y mezcla el horror con el humor de forma macabra y absurda, no hay nada sobrenatural, es solo el temor psicológico de aceptar la muerte lo que mueve a la protagonista a una situación patética, sin sentido y quizá, sí, horripilante. Disfrutela.

III. Don’t Fall
De Roxanne Benjamin. Ésta es la historia más simple y sosa. Si usted considera una historia de terror aquella donde una persona en un grupo de campistas se transforma a media noche en un monstruo y mata a los otros tres, véala. De lo contrario, evítese la hueva.

IV. “Her Only Living Son”
Dirigida por Karyn Kusama. No estoy seguro de lo que intentó la directora. Una lástima total, quizá las otras directoras debieron asesorarla. ¿Madre de un monstruo? ¿Madre del diablo? ¿Madre de qué? De su único hijo vivo. Creo. Si me la explican aquí abajo, lo agradezco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s