The Wall, mal título en español: La mira del francotirador

Fui a ver una peli llamada en inglés The Wall y en México en español La mira del francotirador. Cuando le cambian tanto los títulos me dan ganas de ver la película, porque siento que el traductor no entendió el quid de la misma. Este caso no es la excepción, debe llamarse El muro y punto.

Me sorprendieron diez cosas:
1. Es una producción de Amazon Prime.
2. No está disponible en Amazon Prime.
3. Solo hay tres actores. (Aparecen dos más, pero son irrelevantes, son como muebles de fondo).
4. Sale John Cena de co-estelar.
5. El director, Doug Liman —quién dirigió algunos episodios de la serie Bourne—, logra que Cena parezca actor profesional.
6. El tercer actor nunca aparece en escena, solo se escucha su voz.
7. Los gringos no tienen la razón.
8. No es una gringada patriotera chafa.
9. Los gringos y los irakís son seres humanos como usted y como yo.
10. Nadie gana en la guerra.

maxresdefault.jpg

Me extrañó así, que tenga de calificación 6.4 en IMdB.

Definitivamente esto es lo mejor que he visto este año 2017, es una peli que, sin temor a equivocarme, será de culto y hasta ahora es la mejor actuación de John Cena dónde además hace lo que nunca pensó que haría. Yo le doy un 9, sí, de plano. No deja de sorprender, ni siquiera cuando uno cree que ha terminado.

Váyala a ver.

Responder

