Nocturnal Animals: Uncanny

Basada en la novela Tony and Susan de Austin Wright, Tom Ford nos trae una película filmada con pasión y sangre. Y no me refiero al lugar común, la película tiene una fuerza que sale de la pantalla y le pega al espectador.

nocturnal animals.jpg
Las adaptaciones de novelas contemporáneas a Hollywood corren sus riesgos, pero en este caso Nocturnal Animals se convierte en un golpe a la comodidad.
La escena inicial es intranquilizante: tres mujeres bailan desnudas. Un golpe visual que rompe con la sensación de estar viendo una peli hollywoodesca y como sugiere Friedrich Nietzsche, Tom Ford hace que el espectador se perturbe y acaso se moleste. Una ligera advertencia de que en los próximos minutos esta película no va hablar de pendejadas.
Y cumple bien. Estamos ante dos relatos paralelos, uno sabemos que es ficticio, pero lleva un mensaje para la protagonista Susan. Mientras vemos el relato ficticio, vemos como la vida de Susan carece sin sentido por que ella así lo decidió.

Un guión existencial que nos presenta la situación y perspectiva del individuo acerca de las relaciones de pareja, de trabajo y la vida misma. Nada bueno puede quedar cuando haces lo que debes y no lo que quieres.

Postdata: gran trabajo la actuación de Jake Gyllenhaal que protagoniza a dos personajes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s