Rogue One: Cameos y tragedia

Creí que Rogue One podría ser un spin-off chafa de la saga, algo así como las dos películas de ewoks de los ochenta que fueron una aberración. 

En los primeros 60 minutos la peli es lenta y divergente y que no se use la música clásica saca de onda y se extraña. Solo el hecho de que ya sabíamos que los chavos robarían los planos de la Estrella de la Muerte me mantuvo sentado.

Esta primera mitad parece estar dirigida por otro director o escrita por otro guionista. La peli tiene prisa y va sin rumbo, muchas escenas, varios personajes que solo desfilan, muchos diálogos que nos podríamos haber ahorrado…

Rescato de la primera mitad:
1) Mads Mikkelsen quien me recordó a Hannibal Lecter y no sabía si era malo con buenas intenciones un bueno con mala vibra.
Rogue-One-Una-historia-de-Star-Wars-Mads-Mikkelsen-revela-el-gran-spoiler_landscape.jpg

2) El Director Orson Krennic, burócrata del imperio encargado de construir la Death Star actuando siempre como funcionario maquiavélico.

orson-krennic_4c6477e2.jpg

3) El ejecutante de la fuerza Donnie Yen y su manejo del bo.
donnie-yen-rogue-one-190711.jpg

4) El cameo de los maleantes de la cantina de Mos Eisley.
Doctor-Evazan-7.jpg

En la segunda mitad de la peli cambia por completo, la peli es más directa y rápida.

SPOILER ALERT:
Estamos ya ante la tragedia prometida, tragedia en el sentido clásico del formato, sabemos que morirán, pero no sabemos cómo ni cuándo, sabemos que los planos serán transmitidos y que los recibirá la Princesa Leia. El cameo de R2-D2 y C3PO nos recuerda que pronto entrarán en acción.
FIN DEL SPOILER.

El final de la movie se adereza con una de las mejores escenas de Darth Vader de la saga y un gran cameo de quien logra escapar con los planos.

Sí, sigo siendo fan de Star Wars y sí, Rogue One es una buena tragedia del siglo XXI.

Anuncios

4 comentarios en “Rogue One: Cameos y tragedia

  1. La verdad es que yo salí encantado del cine. Coincido en que la primera mitad descoloca un poco, pero el buen hacer de los actores (aunque la pareja protagonista Jones/Luna a veces parece un poco perdida) deja atrás esa impresión, que es totalmente olvidada con la maravillosa segunda parte. Si hay que matarlos, se mata hasta el apuntador.
    Y ciertamente, las tres escenas de Vader son gloriosas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, me gustó, interesante. Pero se siente forzada en algunos momentos, el director se nos perdió un poco y la caricaturizó. Aunque la resolución es de cinco estrellas… “hasta que no pueda recordarte y tenga que volver a conocerte…”

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s