Racismo en Liverpool

En este año YouTube me permitió ver varias veces el comercial de Liverpool.

Si viera el comercial alguien de la India o Nigeria no sabría para que país está dirigido. Si fuera para EUA saldrían varios negros, asiáticos e hispanoamericanos. Si fuera para Noruega, Francia, Reino Unido o España saldrían africanos, asiáticos y árabes. Es obvio que no es para el mercado de Asia y menos para el Africano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En México hay comunidades españolas, francesas, judías, libanesas, chinas, japonesas, africanas y qué sé yo… Pero, ¿quienes son los shoppers del comercial de Liverpool? No me espanta que haya gente de tez blanca en México, pero el nivel de homogeneidad racial del comercial y la estética de sus rasgos, la pureza racial aria que demuestra apabullante, irreal. En el comercial solo la dependienta y los cantantes son morenos, solo ellos tienen pinta de mexicanos.

Por ejemplo, este año los comerciales de otoño de JC Penny son así: Haz clic. El navideño de Harrod’s de Londres es este. El de IKEA para Suecia viene así, sin modelos perfectos. Ah y finalmente el de Galeries Lafayette de Francia.

¿Dónde dejaron a los arios? ¿Se les olvidaron?
¿A qué México imaginario se dirige Liverpool con este tipo de comerciales que realiza desde los 70s? ¿A un México aspiracional dónde todos quieren ser güeritos? Quizá.
El mensaje de Liverpool es que la gente rubia y bonita compra en Liverpool mientras los prietos te atienden y otros morenos te cantan. No te preocupes, si compras aquí, por lo menos ya eres gente bien aunque seas moreno. Por eso pienso que el comercial es racista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s