Creí que reaccionaríamos…

Pensé, iluso de mí, que el escándalo de a “Casa Blanca” y la todavía desaparición de los 43 traerían un cambio en la mentalidad del mexicano, que nos darían una nueva perspectiva para ver la política, la sociedad y el gobierno.
Me equivoqué.
Todo empezó con la muerte de Gómez Bolaños y los doce minutos que tardó el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos para escribir una carta y dar el pésame al actor vía twitter.
Increíble que la gente que tiene doctorados, maestrías e hijos vea en las series de Gómez Bolaños una genialidad. Increíble que no vean la humillación absoluta y constante. Por ejemplo, contra los obesos, y no solo en una de sus series sino en todas. Desde El Chavo y pasando por el Chapulín y hasta los caquitos, el pobre Edgar Vivar fue el ñoño favorito de Chespirito sin la menor misericordia: bola de grasa, esfera, círculo, gordo, barra de manteca, puerquito, elefante, etc, etc, etc… Luego a las flacas, la manera de joder a doña Florida por sus piernas resulta también humillante (y ni estaba tan delgadita la señora).
En serio, ¿nadie ve como los adultos humillan a un niño huérfano? ¿Nadie ve como abusa don Ramón de la buena voluntad del señor Barriga? ¿Nadie encuentra ofensivo el bullying de los niños contra Ñoño y la Popis en la escuela?
Por su puesto, jamás censuraré nada en mi vida, primero la libertad de expresión, pero sí puedo decir que Chespirito representa junto con Velasco y Zabludovsky lo peor de la TV mexicana.

Está bien, es una serie, son chistes y si no me gusta no lo veo. Y sí, nunca lo veo, pero vaya, ni siquiera en una serie tan ácida como South Park o Family Guy sale un adulto eternamente desempleado golpeando a un niño huérfano de manera eterna. Eso es de terror, de miedo, ah, pero en Latinoamérica, somos muy alegres y tolerantes y desde México hasta Argentina esos abusos solo nos dan risa y total, cualquier cosa se compone con una torta de jamón.

Anuncios

Un comentario en “Creí que reaccionaríamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s