Gravity, la película

Gravity cuenta con dos características dignas de resaltar y que no recuerdo haber visto en otro filme. La primera es que con una solo personaje, la película corre bien y se soporta durante 91 minutos. La segunda característica es que dada la carencia de más personajes, el universo, el espacio exterior, es decir, los fondos de pantalla se convierten, deben ser, una obra de arte por sí mismos y quizá el tercer personaje, la némesis de la protagonista.
Vi Gravity de Alfonso Cuarón de manera tardía, hace apenas ocho días y de entrada, me parece que es una película difícil de digerir. Sobretodo al terminar de verse, pues parece ser tan sencilla en su trama que para atrapar al espectador tiene que convertirse en una obra compleja debido al simbolismo de la situación. Y es que el argumento es el de la supervivencia de un ser humano con todo en contra y una pizca de esperanza. Para colmo, solo se ve en pantalla a dos personas y como fondo, el universo lleno de estrellas. Así planteada la peli, no se ven muchas posibilidades de que sea una obra taquillera. Y sin embargo, lo es, rápida, tensa y no se cae en ningún punto.

Gravity-1

Vuelvo a la exclusividad de un solo personaje. Ryan Stone, interpretada por Sandra Bullock y enfocada durante hora y media, por eso el propio espacio, el universo, asume el rol de un personaje, el antagonista, pero él estaba ahí antes que ella y su silencio recordado y representado en varias ocasiones a lo largo del filme, lo hacen tan inocente, inofensivo e inerte que sería un esfuerzo vano dale aquí las características humanas necesarias para convencer al espectador que teóricamente es un tercer personaje. El segundo personaje humano interpretado por George Clooney aparece si acaso por diez minutos y de ellos comparte siete con Bullock.
Original y excepcional. Si no la has visto te pierdes de una propuesta interesante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s