El PRD y la reforma energética

La izquierda con poder en México, es decir el PRD, está en crisis y dejó ver el origen de la misma en sus tres mejores armas de discusión durante el debate energético:
1) El Dip. Antonio García se desnuda hasta quedar en calzones en tribuna.
2) La Dip. Layda Sansores les dice: “vayan y privaticen a su puta madre”.
3) Diputados del PT, MC y PRD toman la Cámara de Diputados y la cierran.

Image
Es claro que este tipo de ideas y actitudes no pude resultar triunfador en una democracia (ni en una dictadura), ni mucho menos imponerse en un debate legislativo. Más allá de la amarga risa que nos puede causar el encuerado, la mentada y la toma, la realidad es que la izquierda mexicana debe reformarse de manera inmediata, pues a ese paso, para el 2015 sus votantes disminuirán con toda certeza.

En el debate, a pesar de hallar buenos oradores en el PRD, no encontré argumentos de peso. Hablaban de PEMEX como si esta empresa nos hubiera sacado del subdesarrollo y nos hubiera llevado al primer mundo. Cosa, que salvo que yo vea otra realidad no es cierta. Tampoco me queda claro por qué si se abre una gasolinera BP o Chevron en la esquina se lastima a la patria y a la independencia. Todavía tenía yo la esperanza de que Camacho Solís propusiera algo inteligente, su discurso fue interesante, criticó a un legislador del partido Verde por decir que no valía la pena citar a filósofos y politólogos de hace siglos y entonces, el Dip. Camacho dijo que aprovecharía su tiempo en tribuna para poner en su iPad el discurso de nacionalización de Lázaro Cárdenas de 1938… Ese fue su argumento, ¡por favor! No hubo ideas originales, no hubo razones de peso económicas y éticas para defender cuestiones como la permanencia del sindicato en el Consejo de Administración de PEMEX o el que PEMEX y CFE sean tratadas como cualquier otra empresa privada frente al gobierno en futuros concursos.

En fin, enojados los legisladores de izquierda dijeron que los congresos estatales detendrían la reforma. Sueño guajiro. Me queda claro que más que nunca la izquierda mexicana es una minoría sin poder de decisión.

PD: No vayan a hacer líderes al diputado encuerado o a Layda, por favor.  

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s