El automóvil gris: ¿Una reflexión?

Basada en hechos reales, la película mexicana “El automóvil gris” dirigida por Enrique Rosas y Claudio Váldes Kuri no recurre a la ficción. Además, tiene el atractivo morbosón de haber sido filmada en las mismas casas y calles donde ocurrieron los crímenes.

En quince minutos se plantea el argumento: en el primer golpe, la banda de nueve maleantes vestidos de militares secuestran a una mujer en un auto color gris. Al escapar, un par de vecinas los ven y llaman la atención del policía de a pie, quien alcanza a observar el auto gris acelerar por la avenida y toma nota. La mujer secuestrada fue ‘puesta’ por un miembro de la banda quien decidió que era mejor negocio pedir dinero por ella que seguir el romance. La mujer es violada en su cautiverio.

En el segundo atraco, también vestidos de militares, la banda se mete a una casa. Someten al mayordomo, golpean a dos mujeres y saquean la casa. Uno de los maleantes ve a un niño espiarlos por la ventana, sale detrás de él y le dispara a plena luz del día. El niño cae en la calle.

“El automóvil gris” filmada en 1919 fue el mayor éxito del cine mudo mexicano por hacer un retrato crudo de la sociedad a principios del siglo XX. Han pasado 96 años y… Y creo que cualquier reflexión sería poco original. Ahí que cada quien saque sus conclusiones.

Image

Anuncios

Un comentario en “El automóvil gris: ¿Una reflexión?

  1. tantos años y creo que Mexico no ha cambiado nada… seguimos igual , bueno peor, pero lo mas triste es que los mexicanos escogemos nuestro gobierno, nuestra actitud.. y con ello nuestro destino…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s